Rock in Rio = Mierda en Madrid

No es en Rio de Janeiro, es en madrid. No es rock, no pop, ni nada parecido, es mierda. Así que el nombre del festival debería cambiarse.

Vayamos por puntos, que es como se entienden las cosas.

Rock in rio, mierda en madrid

Mierda in Madrid: The festival

1) Es un festival sin personalidad. No se puede tratar de agradar a todo el mundo en estas cosas. El azkena huele a rock, el primavera a modernidad y el rock in rio a mierda. Que le vamos a hacer. No puedes mezclar pop adolescente, rock añejo, música vacía comercial, caca en general y pretender que sea un evento sólido.

Me la sopla que lo hayan organizado por días. Es el mimo festival: Shakira, metallica, cypress hill, hannah montana, motorhead…  No pueden estar juntos.

2) El cartel es asqueroso. Cogiendo a los grupos por separado siguen siendo malos pero juntos crean una extraña mezcla pestilente. Tenemos al invento de disney, a los antiguamente metaleros, luego comerciales, luego anti-napster, luego nu-metaleros, luego metaleros de nuevo de metallica, tenemos a bon jovi, a shakira, a esos filósofos de pereza (os odio!) y bueno para que seguir. Solo lo siento por Cypress hill. Que es lo siguiente? Estoy seguro de uqe si pudieran pagarlos hasta llevarían a U2! (que malos son los hijosdeputa)

Yo no voy. Rock in rio madrid.

Yo no voy. Una gran mierda

3) Un festival necesita priba/droga y gente borracha. Al fin y al cabo el rock, o el pop, o la música de verdad ha estado relacionada con excesos, con fiesta, con celebración, con evasión. No tienen que ser los sanfermines, pero es que la idea de un festival para toda la familia… encima es el propio festival al que no le interesa vender alcohol! que va a ser lo siguiente? Excursión de párvulos a monegros? FIB 3ªedad edition?

4) El público. Podemos valorar la calidad del festival por la calidad del público asistente. Y este es un festival para sacar pasta a la gente que no va a festivales. Gente sin ningún criterio musical, gente que se deja llevar musicalmente… Cuantos conciertos al año verá la gente del rock in rio y cuantos los asistentes al primavera?

5) La publicidad. Igual esto no es tan importante, pero como ya me da asco el festival, la idea del festival pues me da asco que lo tenga que ver en televisión, en carteles, en anuncios… Que nos dejen en paz ostias, que no quiero ir!!!

En definitiva, que si la gente quiere vivir la experiencia de un festival sin importarle nada más, que vaya al sonorama, sos, etc.. que podrá experimentar, por 3 veces menos dinero, una experiencia real de festival (aunque la música no sea la panacea…)

Anuncios

3 comments so far

  1. elgatokilo on

    totalmente de acuerdo, es un festival para gente que no le gusta la musica, en mi trabajo nos dejan traer musica y me tengo que tragar cada mierda de shakira, monica naranjo, bisbal, britney spears, chenoa, etc, yo soy el de la musica rara y eso que considero que tengo unos gustos bastante comerciales en general, bueno pues el raro que va siempre a conciertos, festivales (aunque esta moda me ha pillado desgraciadamente algo viejuno), ellos jamas van a estos eventos pero oh sorpresa, van a rock in rio y me dicen que como no voy a ir yo a este fantastico festival, pues porque es una puta mierda pinchada en un palo y puesta a secar, puto ascazo, verguenza me da que hagan esto en madrid aunque bueno arganda no es madrid eso me consuela.

  2. viveydejavivir on

    tio, no seas tan duro con aquellos que, cualesquiera que sean las razones, no han llegado a tu nivel en cuanto a criterio musical…

    puedo estar de acuerdo contigo en que semejante popurrí de grupos juntos resulta, cuanto menos, chusco. Pero y qué? yo tambien despotrico hace años de los 40 principales y de todos los conciertos solidarios que presente tony aguilar…

    pero si hago memoria de mi evolución musical, debo reconocer unas cuantas realidades en my background:

    1. el primer disco que me compré fue el de El bosco.
    2. El segundo, el de ricky martin cuando aún no había salido del armario (ni la niña habia descubierto lo rico que sabía untarse la mermelada”
    3. he estado en un concierto de bon jovi.
    4. y lloré por él como una auténtica fans.
    5. tb he estado en uno de shakira.
    6. tb he estado en el primavera sound.
    7. me gustan algunas canciones de julio iglesias
    7.b. y la mayoria del disco “bajo el signo de cain” de miguel bosé.
    8. me flipa la bso de barrio, sobre todo la cancion de lalo rodriguez, devorame otra vez.
    9. una vez esperé a los hermanos muñoz en la puerta de su hotel.
    10. el columpio asesino me parece uno de los mejores grupos del mundo.
    11.he visto mas de 3 veces en concierto a su ta gar, koma y barricada.
    12. he tenido affairs con musicos diversos, algunos modernos, y otros perroflautas.
    13. me emociono escuchando “como una ola” de rocio jurado
    14. y tb cuando escucho “cant stand me now” de pete doherty
    15. cuando hago zapping a veces dejo los 40 latino pq echan lady madrid de pereza.
    16. le robe a mis padres los discos de the animals y tha mamas and the papas y tb uno nana mouskouri.
    17. me sé las letras de las canciones de kaotiko.
    18. este año quiero ir al sonar.
    19. llevo dos semanas escuchando sin parar maria kallas.

    podriá seguir así y no acabar nunca. sé q no hace falta que te ponga más ejemplos. de hecho, me he quedado corta en mi ejemplo por demostrar que no es incompatible que te gusten estilos diferentes de musica con tener
    criterio musical.

    paz y amor.

    p.d: te dejo la 20. mi hermano y mi compañero de piso van al rock in rio, y yo me lo stoy pensando. Pereza me tiran mucho (aunque si los veo, les tiraré tomates)

  3. la chica del batzoki on

    gora euskadi,

    euskal presoak euskal herrira!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: