Futbolistas Vs Notarios y Registradores

Ultimamente ha habido un revuelo porque se ha desvelado el sueldo de los controladres aereos y todo el mundo ha opinado, sobre si lo merecen o no. También otros colectivos se levantan buena pasta, notarios o registradores de propiedad, uno de estos por ejemplo (como Rajoy) gana más de 1 millón de € al año. Ahora bien, siempre está el comentario de ‘lo de los futbolistas no tiene nombre, 22 millonarios corriendo detrás de un balón’. Pues ya está bien de eso. Ante el sueldo de los futbolistas yo me posiciono a favor. Preguntas con respuesta:

Memoriza y triunfarás


¿Puede otra gente hacer el trabajo que tu haces?
Cualquiera puede trabajar como registrador de la propiedad o notario. Cualquiera que haya estudiado una carrera tiene las condiciones para aprender ese trabajo… No hablo de lo difícil que es conseguir el puesto, eso es otro tema que comento más abajo, en el apartado de las motivaciones. El caso es que muy pocas personas en el mundo pueden ser deportistas de máximo nivel. Puede que no sea justo que un capricho de la naturaleza te dé el talento para ser millonario o no, pero así es. También la belleza es caprichosa, y es la diferencia entre ser azafata de congresos o ser Gisele Bundchen que gana 35 millones de $.

¿Quien paga el dinero?¿Es rentable?
Los registradores o notarios tienen un negocio artificial montado, un negocio brutal y exagerado. Os aseguro que al precio de la firma de un notario no las repartiría tan alegremente como el kun agüero en un aeropuerto. Por supuesto que no es rentable esta gente. Su trabajo podría hacerlo un trabajador un sueldo normal e incluso su labor algunas veces es innecesaria, es un peaje que ciudadanos o estado tienen que pagar.

Interior del colchón de un notario


Los futbolistas son diferentes. El dinero no se lo paga el estado, se lo pagan empresas privadas (clubes) que rentabilizan su inversión, o tratan de hacerlo. Si el talento del jugador es suficiente, podrá aportar al equipo lo necesario para ganar títulos, engrandenciendo al club. Además está todo el factor extradeportivo, un jugador ‘estrella’ hace que la gente compre sus camisetas, vean sus partidos por la tele, confien en los productos que patrocina…

¿Solo al futbol?
Pues no, no solo al futbol. El segundo museo más visitado de madrid es el del real madrid y seguramente sea uno de los motivos turísticos que atraen a visitantes foraneos. El nombre de Barcelona está ligado al del club y la dirección del interés hacia la ciudad ha crecido en los últimos años, imaginaos por qué. ¿Cuanta gente descubrió Villareal por el equipo? ¿Cuanta gente vive gracias al negocio del futbol? ¿Cuantos periodicos se venden por los rumores de traspasos en el verano? ¿Cuanto tráfico de internet está relacionado con el futbol?

¿Es un juego?
Aquí es donde radica la clave. El futbol para muchos es un entretenimiento de garrulos. Gran error. El futbol hace una labor social grandísima. Que un pobre hombre con una vida amargante pueda sentirse feliz porque el equipo de su ciudad le dé una alegría no tiene precio. La ilusión la da el fútbol a los niños y a los mayores. Maradona hizo a un pais feliz con un par de carreras, no es ese un buen motivo para pagarle?

Campeones mientras duermen

¿Son tan altos los sueldos?
Umm… La media en primera división rondará el millón de €. Hay unos jugadores que se pueden contar con los dedos de las dos manos que pasan los 15 millones. Algunos actores de hollywood ganan más de 25 millones por película y parece que nadie se echa las manos a la cabeza. Umm… puede que sea alto, pero en la escala de injusticias salariales creo que no está ni en el top 100.
Sin embargo si comparamos el sueldo de registradores o notarios con un funcionario de nivel A, pues bueno, 25 veces más.

Motivación
Cuando un jugador de 16 años en el filial de un grande europeo sueña con subir al primer equipo, sueña por las noches en marcar de chilena y darle a su equipo la copa de europa. Sueña con parar el penalti en el último minuto, sueña con ir convocado algún día a la selección.
Un opositor de 30 años que lleva 6 estudiando sueña con aprobar y ver dinero de forma obscena. Esa es la razón por la que hay tanta competencia, está claro. Si los barrenderos ganaran ese dineral habría miles de personas tratando de conseguir un puesto, pero eso no haría el trabajo más difícil de realizar si no más difícil de conseguir. Y los nuevos barrenderos serían peores, solo motivados por el dinero.
El trabajo de opositor paradójicamente acaba el día que consiguen el puesto.
Y esta dificultad solo se basa en la competencia, una competencia de hienas.

¿Tengo envidia?
Pues no, tengo odio dentro.
A los futbolistas no les tengo envidia, como no se la tengo a J.R Rowling a justin timberlake o a Antonio López.
A los otros no les tengo envidia porque no ansío lo que ellos tienen.

Y como último toque al problema: puestos como registrador o notario crean una de las subclases más detestables, situada entre los intelectuales del tuning y poetas urbanos: Los opositores de largo recorrido. A los que les daremos cañita otro día.

Anuncios

6 comments so far

  1. […] Exceso de sueldos en los notarios, registradores de la propiedad y futbolistas usuarioanonimo.wordpress.com/2010/02/08/futbolistas-vs-notar…  por debaser hace 2 segundos […]

  2. pepito perez on

    ¿Exceso? Yo lo que veo en los futbolitas es un exceso de talento natural y físico. En los Srs. Notarios y Regitradores lo que observo es un exceso de talento intelectual, constancia y profesionalidad continuada, que pocos gremios demuestran. Todo tiene un precio, y en el caso de Notarios y Registradores, el acceso a sus puestos es totalmente libre. Si a alguno le parece muy bien retribuido, le insto a que prepare las oposiciones y las apruebe, y si no, que se calle, dado que todo ciudadano español Licenciado en Derecho (recuerdo que la licenciatura es ofrecida en muchas Universidades Públicas de nuestro país) tiene acceso a ellas. Más hacer y menos hablar fácil. Os animo a ello. Saludos.

  3. elgatokilo on

    Me parece muy bien que los futbolistas ganen lo que ganan porque lo producen en beneficios para el club aunque no deja de ser una eleccion del populacho el haberse volcado de esa manera religiosa con este deporte de mierda para mariconas, podria haber sido cualquier otro, le ha tocado al futbol.

  4. pablo on

    Miraaa te jodeesss xqeee no sabees lo qe cuesta hacer una oposicion como esas asi quee esta justamente pagadoo y bartolooo el estadoo no les pagaa apardalaoo les pagamosss nosotroos cuando bamoosss qe no tieneeesss ni puta idea

  5. J.B. on

    notarios y regristadores de no se que son parasitos del pais este es el cancer dela economia de españa como farmacias que son tiendas y solo atienden 800 mileuristas

  6. correcto on

    de acuerdo.
    Todo el mundo debiera cobrar como salario uan parte de lo que genera.
    No soy futbolero, pero creo que las “estrellas futbolisticas” generan hasta más de 10 veces lo que cobran, por lo tanto me parece justo, siempre que yo no tenga que aportarlo via impuestos. Hay otras profesiones poco valoradas, por que su trabajo lo paga el estado (lo que nada cuesta nada vale) como son los médicos de la pública, los profesores, los bomberos, etc.
    La solución sería una factura por servicio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: