Leer apesta

Leer no apesta en el 10% de los casos, pero es que el 90% restante es caquita.

Odio a los intelectuales que saben que lo son y se gustan. Todavía odio más a los que saben que no lo son pero lo pretenden. Pero el premio gordo se lo llevan los que realmente se creen intelectuales sin serlo.

‘La lectura es muy buena. Deberías jugar menos a los videojuegos y de ver esas series y leer más.’ ‘Tal vez lo haga, qué me recomiendas? qué estás leyendo?’ ‘crepúsculo, el tercer libro’ Aha. Muy bien. Si señor, una clase de literatura.

Leer es malo

Harry potter, Dan Brown, Crepúsculo… No pido que la gente lea ‘el lobo estepario’ en el metro pero quiero que sepan que lo que están leyendo es mierda, que se sientan igual de culpables que yo cuando bailo Melendi en un bar (muy muy culpable). Me parece muy bien que la gente se entretenga, y creo que esos libros pueden ser un puente para obras más dignas, de la misma forma que escuchar vetusta morla (no son dignos, para el que lo dude)  te puede llevar a escuchar algo mejor o ver CSI te puede llevar a ver una serie mejor.

Es un entretenimiento, pero un entretenimiento vacío. De todas formas es mejor sentirse intelectual después de leer el código da vinci que hacerlo después de leer a Jorge Bucay. O sentirse humano después de leer una biografía de Bono.

Anuncios

2 comments so far

  1. angusenelespaciovacio on

    Juzgar es aburridísimo… y además, de un cansado. Cada cual es libre para leer lo que quiera… el As, El lobo estepario, al puto Kafka… o Las gracias y desgracias del ojo del culo de Quevedo… Yo, si odio algo… es los teóricos de la materia culta. Un saludo.

    • usuarioanonimo on

      Umm.. que juzgar es aburrido? Y cansado? Juzguemos y odiemos sin tapujos, ya sea a los teóricos de la materia culta, a la iglesia católica o a fernando alonso. Eso nos hace libres. Y que la gente lea lo que quiera, totalmente de acuerdo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: